martes, 8 de mayo de 2012

Solicitan entrevista a Director General, Profesores de la Academia de Filosofía.

México D. F.,  a 8 de mayo de 2012
Arturo Payán Riande
Director General Interino
del Colegio de Bachilleres
Presente.                                                              Asunto: Solicitud de entrevista
                  
Los signantes al calce de este documento, todos, profesores de la Academia de Filosofía del Plantel 7 Iztapalapa, nos dirigimos a Usted, para hacerle saber la situación de inconformidad y molestia que, por más de año y medio ya, vivimos en este centro de trabajo, a causa de la gran incapacidad  que ha mostrado José A. Rodríguez en el puesto de jefe de materia y las consecuencias negativas que ha generado su pésimo y errático actuar, afectando las condiciones para el desempeño, promoción y estabilidad laboral de los aquí demandantes.
Potenciando exageradamente esta situación negativa, la necedad, sordera y desconsiderada falta de respeto que ha mostrado hasta este momento José Raúl Peña Sánchez, director de este plantel. En las diferentes ocasiones que hemos tratado con él la incapacidad de José Ambrosio como jefe de materia, hace como que nos oye, pero no lo hace y, mucho menos nos escucha. Su actitud autoritaria, burlona y sarcástica raya en la grosería y claro que nos ofende con intolerante e irracional determinación de no atender a nuestra demanda de remover del cargo de jefe de materia al personaje ya mencionado. Además de conducirse con mentiras y dobles discursos que ofenden, al desacreditar prejuiciosamente nuestras inconformidades y nos lastima al subestimarnos en cuanto a nuestra inteligencia. Mientras que a los aquí firmantes, tanto el director como el hasta ahora jefe de materia, nos limitan, obstruyen, mediatizan, engañan, mienten y ningunean, a la profesora Sofía Tolentino Arellano le hacen concesiones fuera de toda normatividad institucional, so pretexto de que es la única que hace el trabajo. Además de su emotiva y sentida amistad con ellos dos, les hace tener conductas en las que pareciera ser ella tanto la directora del plantel, como la jefa de materia. El director y el dizque actual jefe de materia la obedecen y la protegen con un fuero que cualquier diputado, senador, secretario de gobierno, es más, que hasta el mismo Felipe Calderón ya quisieran tener. Esta Sofía, viola la normatividad institucional; hasta las reglas impuestas por el director de este plantel, para ella no existen y, el actual jefe de materia es su cómplice.
Por la intolerancia, intransigencia y la actitud autoritaria, amenazadora e irracional; por la falta de respeto, incapacidad,  favoritismo y complicidad de José Raúl Peña Sánchez, José Ambrosio Rodríguez Carrillo y Sofía Tolentino Arellano,  en la academia de Filosofía de este plantel se ha generado un conflicto absurdo e innecesario, que nunca debió existir, pero que ahora no permite las condiciones para el desempeño laboral de la mayoría de los profesores, en pro de los objetivos del Colegio y beneficio de nuestros jóvenes estudiantes.
Con base en todo lo anterior le solicitamos encarecidamente nos agende una entrevista con Usted, para poder avanzar y, en su caso, solucionar definitivamente esta confrontación, que año y medio lleva ya sin poderse dirimir, como consta en los documentos anexos a esta misiva.
 En la búsqueda de condiciones optimas para hacer nuestro trabajo en el Colegio, en beneficio de nuestra institución, esperamos su respuesta y agradecemos su amable atención.

Atentamente:
















c.c.p. Rafael Torres Jiménez, Coordinador Sectorial, Zona Centro.
c.c.p. Luis Miguel Samperio Sánchez, Secretario General
c.c.p. Miguel Ángel Báez López, Director de Planeación Académica
c.c.p. Martín López Barrera, Director de Evaluación, Asuntos del Profesorado y Orientación Educativa
c.c.p. Aarón Urzúa Sánchez, Secretario General del SINTCB
c.c.p. Ramón Urbieta Montalvo, Secretario de Organización Académica, del SINTCB
c.c.p. Secciones XIII y XIV, del SINTCB
c.c.p. Interesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario